ALJORES Fotografia

Posing App

“Posing App”, para fotógrafos de retrato.

possing app1 Possing App, para fotógrafos de retrato

“Possing App” es una nueva aplicación creada para iPhone que ofrece ejemplos de poses para fotografía  de retrato. Contiente 140 poses distintas clasificadas en diferentes grupos dependiendo de las características del retratado: niños, parejas, mujeres, hombres, bodas, grupos…

Los dibujos con los cuales se describe cada pose vienen acompañados con un pequeño texto en el cual se ofrecen consejos tales como conseguir que los modelos se encuentren cómodos, por ejemplo. esta aplicación se encuentra disponible en la tienda de apps de iTunes por 2 dólares. También estará disponible para Android próximamente.

possing app2 Possing App, para fotógrafos de retrato
Este producto, enfocado a los fotógrafos de estudio o de retrato de nivel bajo-medio me parece una muy buena idea, ya que proporciona las bases para conseguir una postura agradable del modelo, cosa a veces difícil de conseguir. Sin embargo, no nos debemos quedar estancados en estas poses, si no que debemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y lograr conseguir un estilo propio, a pesar de lo complicado del asunto.

Fuente – Petapixel